Aunque nutricionalmente se trata a los champiñones como un vegetal, en realidad se trata de un tipo de hongo comestible del que existen muchas clasificaciones, y que constituyen una excelente adición a cualquier preparación.
Si bien, como todo, se recomienda consumir fresco, los champiñones en lata son un excelente sustituto de estos. Las personas siempre comparan los champiñones frescos con los champiñones enlatados, pero el perfil nutricional en ambos es el mismo.
Los champiñones son ricos en muchas vitaminas y minerales, y a menudo son considerados un "sustituto de la carne" debido a su contenido de proteínas. En su presentación en lata también son una excelente fuente de riboflavina, niacina, potasio, fósforo, cobre, ácido pantoténico y selenio.
Además, puede ayudar a tener huesos más fuertes y dientes más sanos, ya que aunque la salud ósea se relaciona principalmente con el calcio, los minerales como el fósforo también son importantes para ella. También su contenido de fibra contribuye a un sistema digestivo saludable.
Los champiñones también te dan más energía, haciéndote sentir renovado y listo para tus actividades, ello debido a que contienen riboflavina y niacina, que juegan un papel importante en la forma en que el cuerpo produce energía.
Otra ventaja es que pueden ayudarte a mantener un peso saludable, así que si estás en un plan de pérdida de peso, los champiñones son una excelente opción; ya que están llenos de nutrientes que realzan el sabor y la textura de tus recetas sin sumar muchas calorías.
¡Puedes aumentar fácilmente el contenido de nutrientes de muchos platos agregando champiñones en conserva! Recomendamos escurrirlos y enjuagarlos antes de usarlos para limitar el contenido de sodio presente en la salmuera que los mantiene preservados. Después de esto, puedes agregarlos tranquilamente a sopas, salsas para pasta, guisos, tortillas y más.
Añade a tu despensa Champiñon 800grs - Yupin en su práctica presentación enlatada y disfruta de todos sus beneficios.