鮮喼汁 100ML - 美極

$2.800
鮮喼汁 100ML - 美極

鮮喼汁 100ML - 美極

$2.800
000981
-
+
只有 0 units of this product remain

La salsa Worcestershire es un condimento fermentado elaborado a base de vinagre y aromatizado con anchoas, melaza, tamarindo, cebolla, ajo y otros condimentos.

Su origen se remonta a 1837 en Worcester, Inglaterra (de ahí su nombre de salsa Worcestershire o salsa “inglesa”) debido a unos experimentos con salsas sazonadoras a base de vinagre en los que se había abandonado un lote que no sabía bien. Asentada en un sótano por largo tiempo, la salsa fermentada desarrolló sabores complejos y deliciosos.

Mientras que el vinagre le da un gusto ácido característico, la presencia de anchoas es muy valorada porque le agrega el sabor umami o sabor “gustoso”; todo sumado al toque dulce del tamarindo. Esta mezcla equilibrada de sabores ácido, salado y dulce es lo que convierte a la salsa inglesa en un excelente condimento.

La salsa Worcestershire es un alimento básico de la cocina que se utiliza para adobos, aplicada sobre carnes, pescados o aves o verduras cuando se asan, se fríen o se hornean; también en guisos para sazonar y añadir sabor. Incluso es un ingrediente clave en la mezcla del famoso cóctel Bloody Mary.

Encontrarás la salsa Worcestershire incluida en una amplia variedad de recetas para todo, desde verduras hasta platos de carne y desde salsas hasta sopas. ¡Un infaltable de cualquier despensa!

你也可能對此有興趣